*EL ALTERNADOR
El alternador, se constituye en una de las partes más importantes para el vehículo. Un descuido o falla de este componente dara como resultado, fallas de funcionamiento del motor.
El alternador es el encargado de generar la energía suficiente, para que funcione el vehículo, al mismo tiempo que abastace reservas que acumula en la batería, para que el vehículo tenga energía.
Los motores de ahora, utilizan el sistema de injection de gasolina, y para esto requiere el uso de una bomba de gasolina electrica de la misma que solo trabaja con 12 voltios. Ahora los motores estan equipados con diferentes partes electricas con las cuales uno no puede darse el lujo de jugar.
Las posibles causas de que el alternador no carge suelen ser:
-Correa floja. Revisala.
-Fusible fundido. Sustituyelo.
-Contactos flojos. Apretalos si estan flojos.
-Conexion amperimetro-alternador roto. Revisalos y apretalos si estan flojos.
-Regulador de voltaje reglado bajo (Voltaje escaso). Tendras que reglarlo en el taller.
-Amperimetro estropeado.
*EL REGULADOR
La función del regulador de tensión es mantener constante la tensión del alternador, y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro.
La tensión del alternador depende en gran medida de la velocidad de giro y de la carga a que este sometido. A pesar de estas condiciones de servicio, continuamente variables, es necesario asegurar que la tensión se regula al valor predeterminado. Esta limitación protege a los consumidores contra sobretensiones e impide que se sobrecargue la batería.
Las posibles causas de que el alternador no carge suelen ser:
-Correa floja. Revisala.
-Fusible fundido. Sustituyelo.
-Contactos flojos. Apretalos si estan flojos.
-Conexion amperimetro-alternador roto. Revisalos y apretalos si estan flojos.
-Regulador de voltaje reglado bajo (Voltaje escaso). Tendras que reglarlo en el taller.
-Amperimetro estropeado.
*EL REGULADOR
La función del regulador de tensión es mantener constante la tensión del alternador, y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro.
La tensión del alternador depende en gran medida de la velocidad de giro y de la carga a que este sometido. A pesar de estas condiciones de servicio, continuamente variables, es necesario asegurar que la tensión se regula al valor predeterminado. Esta limitación protege a los consumidores contra sobretensiones e impide que se sobrecargue la batería.
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